NATURALEZANOTICIAS

Un leopardo negro es fotografiado en África por primera vez en 100 años (FOTOS)

La rara especie, que se ha vuelto un animal mitológico, tenía más de 100 años sin ser visto ni fotografiado en este país africano


Un leopardo negro fue fotografiado por primera vez en los últimos 100 años en África, específicamente en Kenia. El autor de dichas fotografías fue un británico de nombre Will Burrard-Lucas, quien acudió a la reserva natural de Laikipia en este país.

El imponente animal, a menudo llamado pantera negra, pero que científicamente se trata de un leopardo con una variación genética, era una hembra que paseaba con un leopardo más grande, de color normal, que sería su madre.

También lee: 15 animales extintos que te hubiera gustado conocer

Foto: Will Burrard-Lucas

Se trata de la primera vez en 100 años que un leopardo de estas características es fotografiado, y al que incluso se creía una leyenda local.

¿Por qué es negro?

El color del pelaje negro de esta especie de leopardo, como el de muchas otras especies animales, es el resultado del melanismo, una mutación genética resultante de una sobreproducción de pigmento.

«Es posible que los leopardos negros hayan estado viviendo en Kenia todo el tiempo, pero hasta ahora no habían imágenes que confirmaran las observaciones», fueron las palabras que dijo Nick Pilfold, un científico del Zoológico de San Diego a CNN.

Foto: Will Burrard-Lucas
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar