HISTORIANOTICIAS

Trump ordena retirada de las tropas de EE.UU. de Siria

¿Es el fin de un capítulo en la historia?



Mediante una serie de tweets en su cuenta personal, el presidente estadounidense comunicó la retirada del ejército de Siria, ya que considera que se ha derrotado al Estado Islámico, y esta decisión ha generado opiniones divididas en el mundo. Y aunque no se sabe si esto dará por concluido un capítulo más en la historia bélica, las reacciones en el mundo varían. Por ejemplo, las milicias kurdas afirmaron que el Estado Islámico no ha sido aún vencido y que la decisión de replegar al ejército estadounidense solo provocará que se vuelvan a organizar.

Por otra parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que esta decisión por parte de su similar de EE.UU. es la más acertada. Los mensajes publicados por el presidente Trump fueron los siguientes:

Foto vía Twitter: @realDonaldTrump

Traducción: «Retirarse de Siria no es ninguna sorpresa. Lo he dicho por años y hace seis meses, cuando públicamente lo quise hacer, acordé quedarnos más tiempo. Rusia, Irán, Siria y otros son los enemigos locales de ISIS. Estuvimos haciendo su trabajo. Hora de volver a casa y reconstruir.»

Foto vía Twitter: @realDonaldTrump

 

Traducción: «¿Quiere Estados Unidos ser la policía de Medio Oriente, obteniendo NADA y perdiendo vidas preciosas y trillones de dólares protegiendo a otros que, en casi todos los casos, no aprecian lo que estamos haciendo? ¿Queremos estar ahí para siempre? Es hora de que otros finalmente luchen…»

Foto vía Twitter: @realDonaldTrump

 

Traducción: «Rusia, Irán, Siria y otros no están felices con que se retiren los Estados Unidos, a pesar de lo que dicen las noticias falsas, porque ahora ellos tendrán que combatir a ISIS y otros, quienes odian, sin nuestra ayuda. Estoy construyendo el ejército más poderoso del mundo por mucho. ¡Si ISIS nos ataca está condenado!»

Aunque la decisión del mandatario estadounidense no ha sido bien vista por el Pentágono, que teme un reorganización del E.I. y una mayor acción de este.

Cabe recordar que han sido siete años y medio y más de medio millón de muertos desde que la guerra civil se desató en Siria, con una importante participación de EE.UU.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar