CIENCIANOTICIASUNIVERSO

HAZAÑA: sonda japonesa aterriza en un asteroide a más de 300 millones de kilómetros

La sonda de la Agencia Espacial Japonesa ya había logrado aterrizar dos pequeños robots hace unos meses, los cuales lograron fotografiar el suelo del asteriode


La ciencia lo ha vuelto a hacer. Cada logro que el ser humano realiza en el espacio, en su exploración y profundización de conocimiento de este, es motivo de celebración. Hace poco hablábamos del aterrizaje de la sonda Insight en Marte, un gran avance pues está explorará el suelo marciano para entender mejor el planeta rojo.

La nota espacial de hoy es gracias a la Agencia Espacial de Japón (JAXA), quienes informaron que su sonda Hayabusa 2 logró aterrizar con éxito sobre el asteroide Ryugu.

Este se ubica a 300 millones de kilómetros de la tierra y mide 900 metros de ancho. Lo que lo hace peculiar a este asteroide es se cree que es una reliquia de los primeros días del sistema solar, con una estimación de que se pudo haber formado hace 4,600 millones de años.

La misión

La sonda Ryugu tiene como misión estudiar el cuerpo celeste y podría arrojar datos sobre las combinaciones moleculares que contribuyeron al origen de la vida en la Tierra.

Hace aproximadamente cinco meses, la misma sonda había logrado aterrizar dos pequeños robots sobre el asteroide, los cuales tomaron fotografías de éste y pasaron a la historia de la exploración espacial.

El suelo del asteroide. Foto: JAXA
Fuente
T13
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar