MISTERIOUNIVERSO

Según científicos, este extraño objeto sería una nave extraterrestre

En el 2017, un extraño objeto con forma alargada estuvo rondando nuestro sistema solar de manera extraña y peculiar, pero no fue sino hasta un año después que tras estudiarlo y tratar de entenderlo, la ciencia afirma que pudo haber sido una nave extraterrestre enviada para ‘investigar’ la Tierra.


[irp]

De acuerdo a los científicos Abraham Loeb, profesor y director de astronomía, y Shmuel Bialy, alumno de postdoctorado en el Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard, este objeto que fue bautizado con el nombre de Oumuamua, que en hawaiano significa “mensajero que viene desde un pasado lejano”, y que fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawai, poseía características inusuales de un posible cometa o un asteroide, lo que abrió el debate en ese momento sobre qué era exactamente.

Lo anterior llevó a la comunidad científica a catalogarlo en una nueva categoría de “objetos interestelares”. Pero no fue sino hasta el estudio de los científicos de Harvard que se precisó que este extraño objeto viajaba a una velocidad de 315,000 kilómetros por hora, lo cual abre la puerta para tener un posible “origen artificial” o “manipulado”.


La teoría también se sustenta en el hecho de que el objeto aceleraba de manera impresionante y poco común para un asteroide o cometa cuando pasaba frente al sol.

(NASA/ESA/STScI)

Con información de CNN.

 


ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar