NOTICIASUNIVERSO

Saturno se está quedando sin anillos


De acuerdo a un informe de la NASA, Saturno está perdiendo sus anillos a velocidades extravagantes. Mediante un informe titulado ‘NASA Research Reveals Saturn is Losing Its Rings at “Wors-Case-Scenario” Rate’, se advierte que los anillos están siendo arrastrados debido a la gravedad como una lluvia de partículas de hielo, esto gracias al poderoso campo magnético del planeta.

Además, la NASA estima que a este acelerado ritmo, los anillos de Saturno desaparecerán por completo en aproximadamente 300 millones de años. “Estimamos que esta ‘lluvia’ drena una gran cantidad de agua que podría llenar una piscina olímpica en solo treinta minutos”, advirtió James O’Donoghue, del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland.

Vía: GEPHY

EL ETERNO DEBATE

Durante mucho tiempo, los científicos se han cuestionado si los anillos se generaron al mismo tiempo que Saturno, o bien, si estos fueron primero o después del planeta, aunque una última investigación advierte que los anillos fueron después del planeta, es decir, Saturno los habría generado, lo cual proporciona la hipótesis de que los anillos no tienen más de 100 millones de años de existir.

Puedes leer el informe completo en inglés aquí.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar