DEPORTES

River Plate campeón de la ‘final del siglo’, la Libertadores 2019

Con un par de golazos, River Plate se impuso a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu



En una final histórica, River Plate de Argentina se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 contra su rival más grande, Boca Juniors. Ambos equipos llegaron a una final sin precedentes en el que es considerado el torneo más importante de América y uno de los más antiguos del mundo. Y pese a que se jugó fuera de territorio argentino por un tema extracancha, el partido fue emocionante de principio a fin.

Boca Juniors se fue arriba en el marcador en el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, tras una brillante jugada que involucró un pase largo del uruguayo Nahitán Nandez a Dario Benedetto, quien recortó a un defensa y posteriormente definió de manera excelsa ante Franco Armani.

Así se fueron al medio tiempo. Posteriormente, al minuto 22 del segundo tiempo, en una maravillosa jugada de fútbol asociación, River Plate empató el marcador con esta excelente anotación de Lucas Pratto:

El partido terminó 1-1 en los 90 minutos oficiales. Entonces llegaron los tiempos extra y fue hasta el minuto 4 del segundo tiempo extra que River Plate se fue arriba en el marcador con un auténtico golazo al ángulo del colombiano Quintero.

Pero Boca lo intentó, y en la última jugada del segundo tiempo extra, el portero xeneize acudió al tiro de esquina dejando su portería libre, lo que aprovechó River Plate para fulminar 3-1 el marcador y consagrarse CAMPEÓN.


 

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar