NOTICIAS
MÁS LEÍDAS

¿Qué ocurre exactamente en Venezuela? Millones están saliendo a la calle

Cientos de miles de personas salen a las calles en protesta al segundo mandato de Nicolás Maduro


Venezuela está en el ojo del mundo, muchos de los más importantes líderes de los países de América se han manifestado en contra del nuevo mandato de Nicolás Maduro como Presidente del país sudamericano. Pero no son los únicos. Cientos de miles de personas están congregándose en las principales calles de Venezuela exigiendo un final al a lo que ellos han llamado una dictadura de estado.

La convocatoria, surgida en redes sociales con lós hashtags #VenezuelaGritaLibertad, #23E y #VenezuelaLibre, ha logrado convocar a multitudes de ciudadanos venezolanos que piden la salida del poder de Nicolás Maduro y a su vez proponen a Juan Guaidó como presidente interino.

 

¿Por qué está ocurriendo esto?

Pues bien, Nicolás Maduro acaba de comenzar su segundo mandato presidencial de seis años, luego de que asumiera la primera gestión en el 2013 tras la muerte de Hugo Chávez. Después de una jornada electoral con muchas sospechas, los venezolanos opositores a su gobierno exigen su salida pues aseguran que, durante su gestión, Venezuela ha enfrentado una grave crisis humanitaria, social y de derechos humanos que ha provocado la salida de millones de ciudadanos de su propio país en busca de mejores condiciones de vida.

 

 

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar