CIENCIAFOTOGRAFÍAMARAVILLASNATURALEZA

Los 10 reptiles y anfibios más escalofriantes de Ecuador

Animales fantásticos que comprueban una vez más que la naturaleza sigue siendo un misterio


Ecuador es sin duda alguna uno de los países del mundo con más diversidad animal. Más de 600 especies de anfibios y 450 reptiles destacan entre su catálogo.

El biólogo Alejandro Ortega realizó una lista de los 10 anfibios y reptiles más ‘extraños’ del país sudamericano, donde se destacan ranas, serpientes e iguanas muy bizarras y hasta escalofriantes.

El conteo forma parte de Tropical Herping, una iniciativa ecuatoriana que financia la conservación, la investigación científica y la educación en reptiles y anfibios, a través del turismo y la fotografía.

10. Rana incubadora de cabeza triangular

Habita en los bosques lluviosos del Amazonas y su principal característica es que lleva a sus embriones en la espalda como si fuera una mochila.

Foto: Jose Viera / Tropical Herping

 

9. Culebra lombriz o serpiente hebra

Habita en los bosques secos de la costa y se trata de una serpiente ciega, ya que tiene los ojos debajo del cráneo. Vive bajo tierra y se alimenta de termitas.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

8. Iguana marina

Su hábitat natural son las Islas Galápagos , a 972 km de la costa de Ecuador. Es la única iguana del mundo que se alimenta en el mar.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

 

7. Sapo cornudo o bocón

Se oculta entre las hojas de los árboles en el Amazonas y es difícil hallarla. Su boca es casi el 50% de su cuerpo y se alimenta de cualquier cosa que pase frente a él.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

6. Trachyboa o boa enana

Se trata de una boa cuyo aspecto parece el de un pequeño dragón, aunque se mueve lento y su principal característica es que es totalmente inofensiva. Habita en los bosques húmedos de la parte occidental de Ecuador.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

5. Lagartija pinocho

Se llama así por su alargada nariz, la cual utiliza para comunicarse con otras lagartijas. Se creía que estaba extinta pues pasaron 50 años para que fuera vista nuevamente.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

4. Rana de cristal puntos amarillos

Es el anfibio más transparente del mundo. A simple vista todos sus órganos se pueden ver. Además, pone sus huevos en hojas donde los embriones se desarrollan.

Foto: Lucas Bustamante / Tropical Herping

3. Rana ‘Pipa pipa’

Esta rana parece una hoja, es totalmente plana y habita en los charcos en el Amazonas.

Foto: Alejandro Arteaga / Tropical Herping

2. Cecilia gigante

Quizá el más escalofriante de la lista. Parece una lombriz pero posee dientes que parecen colmillos. Vive debajo de la tierra y se alimenta de otras lombrices.

Foto: Alejandro Arteaga/ Tropical Herping

1. Tortuga Matamata

De acuerdo al biólogo, esta es probablemente la «especie de reptil más rara de Ecuador». Su principal característica es su camuflaje pues a simple vista no parece una tortuga y vive en el Amazonas.

Foto: Sebastián Di Doménico / Tropical Herping
Fuente
RT
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: