FOTOGRAFÍANATURALEZA

Las mejores fotografías de animales en el 2018


Cada año, el Museo de Historia Natural de Londres premia a las mejores fotografías de la vida silvestre. Te presentamos los finalistas de esta edición 2018. Las imágenes por sí solas son sorprendentes y nos acercan más al maravilloso mundo del reino animal del que tanto desconocemos aún y que nunca dejará de ser una intriga y de sorprendernos con sus diferentes momentos y formas de vida.

 

Gracias a los avances tecnológicos en las cámaras fotográficas, que, entre otras cosas, incluyen la mejora del zoom óptico, la toma de mejores fotografías bajo la luz del sol y con oscuridad, el uso bajo el agua, la alta resolución y muchas más, es posible hoy en día capturar al mundo animal como nunca antes para entender mejor sus formas de vida, evolución, alimentación y procreación. Simplemente es impresionante toda la variedad de especies que se han logrado documentar y para fortuna del mundo, esto sigue avanzando y cada día tenemos más fotografías y videos que nos acercan más a este fantástico mundo. A continuación te presentamos a los finalistas de este prestigioso concurso anual.

[irp]

1. Un pez de la especie Semicossyphus reticulatus fotografiado cerca de la isla japonesa de Sado.

Tony Wu

2. Suricatas defienden a dos pequeñas crías de una cobra.

Tertius A Gous

3. Una leona descansa y bebe agua después de cazar en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia.

Isak Pretorius

No cabe duda que la vida silvestre nunca dejará de sorprendernos. La madre naturaleza ha hecho muy bien su trabajo dándonos momentos excepcionales, especies fantásticas y miles de imágenes para entender mejor nuestro planeta. Existen miles de documentales en video, así como de colecciones fotográficas que nos permiten estudiar más de cerca el mundo animal. Libros se han publicado sobre cada uno de los animales o en su conjunto, pero nunca dejan de sorprendernos.

4. Una larva de luciérnaga va dejando una huella luminosa para alejar a posibles depredadores.

Christian Wappl

5. Un patirrojo acecha a su presa en un océano tropical.

Sue Forbe

[irp]

6. Un lagarto vence en un duelo a muerte a una escolopendra venenosa que lo acechaba.

Adam Hakim Hogg

En la historia de la fotografía, miles de momentos sobre la vida de los animales han sido capturados, pero tal parece ser que nunca dejarán de asombrarnos y no nos será tan fácil entender por completo su vida. Recordar también que existe la creencia de que hay cientos de miles de especies animales que aún no han sido descubiertas y eso es muy interesante. No sabemos con certeza si en el futuro los misterios de la vida animal serán descubiertos en su totalidad.

7. Un bosque en miniatura crece en la rama de un árbol.

Antonio Fernández

8. Un oso malayo, la especie más pequeña de osos en el planeta, es fotografiado en un zoológico de Indonesia.

Emily Garthwaite

9. Algas marinas formando un patrón cerca de la arena.

Theo Bosboom

[irp]

10. Perros salvajes de África jugando con la cabeza de un mono.

Nicholas Dyer

11. Un pez acorralado por basura de plástico en el mar.

318
Greg Lecoeur

12. Dos cachorros de lince jugando en un bosque de Alemania.

Julius Kramer

Hay que agradecer a las personas que se aventuran en las profundidades del reino animal para fotografiar estos momentos y regalarnos una visión más concreta de cómo se viven los días en este mundo, uno que sin duda alguna es maravilloso.

13. Morsas fotografiadas de cerca en las aguas gélidas de Noruega.

Valter Bernardeschi

14. Un tigre que parece ser descubrió una cámara oculta.

Emmanuel Rondeau

[irp]

En diversos países, existen safaris turísticos donde diferentes especies de animales salvajes conviven y nosotros podemos verlas de cerca. Una buena opción para aventurarte un fin de semana en busca de una aventura, ¿no crees?

¿Qué te parecieron estas imágenes?

¿Cuál es tu favorita?

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar