MÚSICAVIDEOS

Las 5 mejores canciones de John Lennon



Se cumple un año más de la muerte de John Lennon, el genio y fundador de la considerada banda más grande de todos los tiempos, The Beatles, fue asesinado. Fue un 8 de diciembre de 1980 por Mark Chapman, un hombre quien irónicamente unas horas antes de dispararle afuera de su departamento en Nueva York, le pidió un autógrafo. Aquél fue el último autógrafo que el fundador de The Beatles otorgaría antes de partir para siempre.

El músico se lo concedió y al darle la espalda, cuando se disponía a entrar a su domicilio en el edificio Dakota en Nueva York, Chapman sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones. El agresor no se movió. Llegaron policías y ambulancias, pero Lennon murió de camino al hospital.

Hoy lo recordamos a 38 años de su muerte, con 10 de las mejores canciones que el genio de Liverpool compuso, entre las que destacan algunas que le dedicó al gran amor de su vida, Yoko Ono, así como a su madre, quien falleció desde que él era muy joven.


  1. I am the Walrus (The Beatles). Una canción escrita en 1967, perteneciente al álbum ‘Magical Mistery Tour’. Se trata de un tema que dio inicio a la etapa psicodélica del grupo y en ella, John Lennon demuestra su madurez como compositor.


2. Imagine. Este tema a menudo es considerado como el tema de paz mejor escrito jamás, por la simpleza de la melodía y la belleza de la letra. Una canción que John escribió inspirado en el hecho de encontrar un mundo donde no existan obstáculos ni barreras para la armonía.


3. Mother. Probablemente una de las canciones más tristes de Lennon. Se trata de un tema compuesto para su madre y su padre, a quien este último le reclama haberlo abandonado cuando era niño, mientras que su madre, Julia, murió cuando él tenía 17 años. Un grito de desahogo por haberle hecho falta durante la mayor parte de su vida.


4. Lucy in the Sky with Diamonds. Perteneciente al considero mejor álbum de rock de la historia, el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band’, esta canción demuestra todo el potencial de John Lennon como cantautor.


5. Woman. Una canción de amor totalmente, claramente dedicada a su esposa Yoko Ono, aunque existen algunas controversias sobre si esta canción fue también dedicada para su madre, pues al inicio de la misma se escucha en una voz tenue ‘For the other half of the sky’, que en español sería ‘Para la otra mitad del cielo’, recordando que para entonces su madre ya tenía varios años de haber fallecido y bien pudiera entenderse que John le dedicó ese fragmento o parte de la canción. Sin embargo, en el video oficial John sale con Yoko Ono demostrándole su amor.


 

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar