NOTICIASUNIVERSO

La Voyager 2 logra la hazaña y llega a 18 mil millones de kilómetros de la Tierra en el espacio interestelar


Se trata de la misión activa más larga de la historia, así lo ha informado la NASA. Tardó 41 años en salir de la heliosfera; de la Tierra salió el 5 de septiembre de 1977, y del sistema solar el 5 de noviembre de 2018, es decir, 41 años después.

Esta histórica sonda puede presumir que pasó junto a los cuatro planetas de mayor tamaño del sistema solar: Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. Y lo más increíble de todo es que la NASA aún mantiene contacto con ella, aunque la información tarda en llegar aproximadamente 16.5 horas, según la Agencia Espacial Estadounidense.

Foto: NASA

El segundo objeto creado por el hombre que más lejos ha llegado

Así como se lee, la Voyager 2 es apenas el segundo objeto que el hombre creó y que más lejos ha llegado en el espacio. Su hermana, la Voyager 1, fue el primer objeto en llegar al espacio interestelar, fue lanzada 16 días después que la Voyager 2, pero llegó primero, el 25 de agosto de 2012. Ambas llevan discos de oro con información vitalicia sobre la Tierra,

Según los cálculos, la Voyager 2 ha viajado a 55 mil kilómetros por hora durante estos 41 años.

Foto: NASA

Tiempo de vida

De acuerdo a la NASA, ambas sondas, la Voyager 1 y 2 dejarán de funcionar en el 2025, cuando se les agote la energía. Sin duda alguna un hecho histórico.

 

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar