MARAVILLASNATURALEZANOTICIAS

La misteriosa isla que está desconcertando a los científicos

Una isla que apenas emergió hace cuatro años y que está formada de un raro material ha despertado el interés de los científicos


Una isla de reciente creación está desconcertando a la comunidad científica y las razones son más misteriosas de lo que parecen. Se trata de una isla volcánica ubicada en el archipiélago de Tonga y que emergió hace apenas cuatro años, en el 2015 y desde su descubrimiento ha despertado el interés de científicos del mundo, principalmente de la NASA.

Y aunque la isla ya había sido monitoreada vía satélite, el asombro creció cuando la visitaron y presenciaron el extraño fenómeno que ahí ocurre.

Está hecha de lodo

Un grupo de investigadores y estudiantes liderados por el científico de la NASA Dan Slayback, realizaron una expedición a este remoto lugar y la describieron así:

La mayor parte de la isla es como una gravilla negra, y no podemos decir que tiene arena porque las piedras son del tamaño de una arveja… Es muy pegajoso y no sabemos aún de que se trata porque no es ni ceniza volcánica.

Foto: Sea Education Association

Y quizá lo más increíble de todo esto, es que pudieron observar algunas aves y vegetación que crece en el lugar. ¿Cómo fue esto posible? La teoría más aceptada por el momento es que las semillas de las plantas llegaron ahí gracias a las heces de las aves. Muy curioso, ¿no crees?

Foto: Dan Slayback
Foto: Dan Slayback
Fuente
Noticieros Televisa
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar