WOW!

Así era la moda en la década de los sesenta

La moda en la forma de vestir siempre ha marcado épocas y generaciones, tanto así que lo que hoy nos parece normal, a generaciones anteriores les puede resultar un poco extraño y viceversa. Lo que es innegable es que los estándares de belleza en la forma de vestir siempre resultan atractivos y curiosos tanto para los que quieren recordar antiguos tiempos como para quienes queremos saber cómo fue en otros tiempos la forma de vestir.


Hoy veremos cómo era la moda en la década de 1960 a 1970.

FINALES DE LOS CINCUENTA

Para las mujeres, esta época estuvo marcada por faldas largas y cintura marcada, tacones altos y un pronunciado pintado de labios muy rojo. El cabello ligeramente ondulado de la parte de abajo y corto hasta la nuca.


Tomada de la serie Mad Men

En el caso de los hombres, el estilo vintage fue predominante, trajes holgados y colores claros, específicamente el café y el gris. La parte del cabello, corto y de lado.

Tomada de la serie Mad Men

Las fotos previamente mostradas pertenecen a la serie Mad Men, la cual logró reflejar de manera perfecta la forma de vestir de esa época.

Los sesenta

Ya entrando en el intervalo de tiempo de nuestro análisis, la moda empieza a cambiar rotundamente entrando 1960. Por el lado femenino, la tendencia eran los vestidos cortos y de líneas simples, nada complejo o visualmente confuso. Se puede decir que Andy Warhol fue una inspiración para esta parte.


mondrian

En esta década se utilizaba ropa cómoda siguiendo la línea natural del cuerpo, la ropa juvenil, y se deja atrás el lujo de la clase alta tradicional, el cual se venía siguiendo en años anteriores. Se abandona el uso de sombreros y guantes. En 1966 se impone el uso de ropa extravagante, con estampado multivariado que iba desde mariposas, figuras floreadas y/o pop-art. Las siluetas volvieron a ser más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo entre las jóvenes las revolucionarias minifaldas, cortas hasta el muslo, aparecidas en Londres en 1965 de la mano de la diseñadora Mary Quant.

Mary Quant innovó por completo la industria de la moda, sacando la minifalda, un pequeño trozo de tela que si bien no fue completamente aceptado por sectores tradicionales, en la juventud causó un gran revuelo y revolucionó para siempre la forma de vestir.

mary_quant.jpg

El movimiento hippie marcó un antes y un después en la moda de las mujeres de la década de 1960 con estilos más relajados, cómodos y naturales. Algunas tendencias fueron los grandes collares, los sombreros tejanos, las camisas teñidas y a cuadros o las faldas de estilo escocés.

111
La moda hippie presente en el festival de música Woodstock 69. LIFE magazine/1969

Aunque fue una prenda asociada mayormente a los hombres, los pantalones de campana formaron parte fundamental de la moda en la década de los sesenta, tanto así que artistas como Jimi Hendrix y Elvis Presley eran frecuentes usuarios de este tipo corte.

La moda de esta época tuvo dos partes muy marcadas: por un lado estaba la moda “little girl”, donde la inocencia y la sensualidad combinaban para dar una apariencia única, mientras que por el otro lado la moda psicodélica tuvo a mucha gente de su lado, con fuguras geométricas básicas y colores múltiples.

moda-de-los-anos-60-vestidos-lolitas.jpg

Como puedes ver, la década de 1960 fue posiblemente una de las más bonitas en cuanto a moda se refiere. Marcó un antes y un después en el mundo, pues dio pie a que la forma de vestir fuera más suelta y libre, sin buscar precisión o combinación perfecta, simplemente siguió un estándar común: que todos se sintieran cómodos y en armonía consigo mismos.

¿Qué te pareció?

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar