HISTORIANOTICIAS

Encontraron los restos de un barco vikingo en Noruega


Este descubrimiento fue hecho por arqueólogos mientras realizaban exploraciones de terreno con un georadar en la ciudad de Halden, al sur de Noruega.

Facebook/NIKU

La extraña silueta con forma de barco llamó la atención del grupo de arqueólogos quienes de inmediato enfocaron su atención en él y se comprobó que efectivamente se trataba de los restos de un barco del imperio vikingo con más de 1,000 años de antigüedad. Se calcula que fue construido en la Edad del Hierro (entre el año 500 y 1030), de acuerdo a los primeros estudios realizados por el Instituto Noruego de Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU).

Facebook/NIKU

«Este descubrimiento es muy interesante, ya que seguramente tendrá una gran importancia en la historia de la cultura vikinga, pues en Noruega solo se tiene registro de tres hallazgos de barcos vikingos en perfecto estado», explicó Knut Paasche, miembro del Instituto.

La longitud aproximada del barco es de 20 metros, y según los primeros reportes, algunas de las piezas más importantes de la nave se encuentran en buen estado de conservación, sobreviviendo a través de los años.

Con información de El Nuevo Día

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar