CIENCIANOTICIASTECNOLOGÍA

Han creado un análisis de sangre que detecta tumores malignos 15 años antes

Este novedoso invento se diferencia de los ya existentes pues estos últimos detectan los tumores cuando ya existen, no con años de anticipación


Una firma de biotecnología en España ha desarrollado un análisis de sangre que es capaz de detectar tumores malignos con un margen de tiempo demasiado amplio para su posible tratamiento, entre 10 y 15 años de anticipación.

De acuerdo a El País, la compañía creadora de este revolucionario análisis se llama Amadix y se ubica en España. Su directora, Rocío Arroyo, emprendió el sueño de mejorar el mundo a través de la investigación y es así como creo Colofast, su invención que seguramente ayudará a salvar muchas vidas.

De acuerdo a la investigadora, el producto estará disponible en España este año y posteriormente lo lanzarán en Estados Unidos, parte de Europa y China.

Con resultados positivos

Se informa que hasta el momento, el análisis ha sido probado con éxito en más de mil personas y 20 hospitales europeos, siendo en pacientes de a partir de 50 años donde los resultados han sido favorables.

Este producto es diferente a los ya existentes pues estos últimos detectan el tumor cuando ya existe, sin margen de ventaja para el que lo desarrolla.

Fuente
El País
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar