MÚSICANOTICIAS

Habrá un festival por los 50 años de Woodstock 69


Considerado el festival masivo de rock más importante de la historia, Woodstock 1969 cumple este año cinco décadas de haberse celebrado, y han anunciado que en el mes de agosto de este 2019 habrá una celebración al respecto en el mismo lugar.

Se tratará de un festival de tres días, a celebrarse del 16 al 19 de agosto en el sitio original de aquel memorable concierto de 1969 que ofrecieron legendarias bandas como Creedence Clearwater Revival, Santana, Grateful Dead, Janis Joplin, The Who, Joe Cocker y el más recordado de todos, Jimi Hendrix, entre otros.

El original 

Woodstock 1969 fue un festival de rock en el que participaron varias de las entonces más importantes bandas del mundo y que posteriormente pasaron a la historia como grandes. Sin embargo, este festival pudo haber sido más emblemático si bandas y artistas como Bob Dylan, The Beatles, The Doors y Led Zeppelin, entre otros, no hubieran rechazado la invitación que se les hizo para formar parte.

Janis Joplin en Woodstock 1969

Aún así, este histórico evento tuvo un aforo de más de 400,000 personas en su mayoría identificadas en ese momento con la cultura hippie.

La celebración de 50 años

El Centro para las Artes Bethel Woods, un centro de artes escénicas construido en memoria del Woodstock 69, anunció que para esta edición del 50 aniversario «se incluirán artistas prominentes y emergentes que abarcan todas las generaciones y décadas del rock».

Tal vez uno o más de los artistas sobrevivientes de aquel festival se hagan partícipes en esta edición, ¿no crees?

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar