FOTOGRAFÍAHISTORIANOTICIAS

Estas son las primeras fotos de la momia de Tutankamón después de su restauración

Los trabajos de restauración de la momia también incluyeron la instalación de barreras y un sistema de ventilación para minimizar lo más posible daños que pudieran ocurrir al histórico cuerpo momificado.

El enigmático sarcófago con la momia del faraón egipcio Tutankamón, fue descubierto en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter. A partir de entonces, y tras unos pequeños cuidados, los restos del joven faraón permanecieron en exhibición, pero fue hasta apenas hace nueve años que se procedió a una restauración profunda de la momia y que recientemente concluyeron.


En las imágenes se puede ver el cuerpo completo de Tutankamón cubierto de un lienzo de lino dentro de una vitrina de vidrio para su mejor conservación.

Foto: Mohamed Abd El Ghany/ Reuters

¿Quién fue Tutankamón?

Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto y gobernó de 1335 a 1327 a. C., año en que murió cuando tenía solamente 19 años de edad. Fue a los 10 años que asumió el poder y bajo su reinado, la crisis socio-religiosa que había perdurado en el reino regresó a la normalidad, siendo él un factor importante para que esto ocurriera.

Foto: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Los trabajos de restauración de la momia también incluyeron la instalación de barreras y un sistema de ventilación para minimizar lo más posible daños que pudieran ocurrir al histórico cuerpo momificado, según informa RT.


Foto: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

La momia fue descubierta en el Valle de los Reyes (una necrópolis del antiguo Egipto) en 1922, pero fue hasta 1925 que se dio a conocer al público. El sarcófago y la tumba permanecieron sellados por 3,300 años.

Foto: Mohamed Abd El Gnahy / Reuters

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar