FOTOGRAFÍANOTICIAS

Fotos del espacio que sorprendieron en el 2018

Se termina el año y con ello muchas experiencias, descubrimientos y registros en la ciencia. El 2018 estuvo repleto de grandes logros e investigaciones espaciales, destacando el aterrizaje de la sonda Insight en Marte. A continuación hacemos un recuento de lo más destacado en el espacio en este 2018.


LA PRIMERA IMAGEN DEL NACIMIENTO DE UN PLANETA

Foto: ESO/A Müller et al.

El 30 de junio, la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur compartió que descubrieron un exoplaneta a la mitad de su formación. Se trata de un disco de polvo que varios millones de años más tarde se convertirá en un planeta y se encuentra a 22 veces la distancia entre la Tierra y el sol.

MADAGASCAR DESDE EL ESPACIO


Foto: NASA/Ricky Arnold

El 15 de julio, la NASA compartió una fotografía tomada por el astronauta Ricky Arnold a 250 millas sobre la Tierra. En ella se ve el paisaje cambiante en el corazón de Madagascar, donde también se puede apreciar el drenaje hacia el mar debido a la destrucción de los bosques tropicales y los manglares costeros.

LOS ANILLOS DE SATURNO

Foto: NASA

El 14 de agosto, la NASA publicó una nueva imagen de los anillos de Saturno tomada por la sonda Cassini, donde mencionan que los anillos se extienden hasta 282 mil kilómetros desde el planeta.

EL MAR DE ELEUTHERA


Foto: NASA/Ricky Arnold

Nuevamente el astronauta Ricky Arnold sorprendió al mundo con esta fotografía tomada desde el espacio del mar de Eleuthera, en las Bahamas, donde el Mar Caribe se separa del océano atlántico.

LA NEBULOSA QUILLA EN LA VÍA LÁCTEA

Foto: ESO

La Agencia Espacial Europea también fue la encargada de compartir esta impresionante fotografía de una nebulosa que se encuentra a una distancia de entre 6,000 y 10,000 años lua de la Tierra.

EL CRÁTER DE HIELO DE MARTE

Foto: DLR/ESO

Finalmente en diciembre, la Agencia Espacial Alemana compartió esta bella fotografía de un cráter de hielo en Marte, un importante hallazgo que servirá para determinar si algún momento hubo vida ahí.

EL MUÑECO STARMAN

Foto: SpaceX

Con la Tierra de fondo, el muñeco Starman a bordo del Tesla Roadster tras el lanzamiento del Falcon Heavy de Space X, en Febrero de este año.

LA SONDA INSIGHT EN MARTE

Foto: NASA

Tras el exitoso aterrizaje de la sonda Insight en Marte, la NASA compartió esta selfie de la sonda como si hablara por sí misma, diciendo lo siguiente: “Aquí hay una belleza tranquila. Estoy ansioso de explorar mi nuevo hogar”.

UN DELFÍN EN JUPITER

Foto: NASA

El 29 de octubre, esta fotografía fue tomada mientras la sonda espacial Juno realizaba su decimosexto sobrevuelo cercano al planeta y en ella se puede apreciar la figura de un delfín.

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar