NOTICIAS

Esto es lo que sale en el buscador de Facebook cuando escribes “niños” y “niñas” 😡

Una razón más para que no permitas que los niños usen internet a solas

Escalofriante. Solo así se puede definir lo que arroja el buscador de Facebook cuando escribes en el buscador la palabra niños o niñas, cualquiera de las dos, muestra de que estamos en un mundo raro y enfermo, por decir lo menos. Esto ocurre en México, donde actualmente hay serios problemas de seguridad. Por ejemplo en el tema del transporte colectivo ‘Metro’, de lo que ya hablamos anteriormente aquí.


Lo anterior se viralizó en redes sociales recientemente, donde diversos usuarios empezaron a hablar de lo que arrojaba el buscador interno de Facebook con estas palabras. Y eso ocurre porque así funciona el algoritmo de la red social, es decir, arroja los resultados “más relevantes” en cuanto a número de solicitudes de búsqueda.

Foto: tomada de redes sociales

Ese de arriba es el resultado para la búsqueda de la palabra“niños”. Y tú pensarás que no hay nada de malo en esos resultados. La parte triste y enferma de esto viene cuando escribes la palabra “niñas”:

Foto: tomada de redes sociales

¿Lo ves? La verdad es que esto no es culpa de Facebook, sino de un sector de la sociedad que tiene verdaderos problemas mentales. Y aunque nosotros consideramos que lo que sí ayudaría es que Facebook modificara su algoritmo para bloquear este tipo de búsquedas y posicionarlas.


ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar