ARTEWOW!

Increíbles graffitis en tercera dimensión que impactan

Sergio Odeith es un artista portugués enfocado en la cultura del graffiti callejero o street-art. Su estilo visual es tan atractivo y le ha dado la vuelta al mundo porque sus creaciones parece que están flotando en el aire. Gracias a este talento, sus obras han sido exhibidas en importantes recintos como el Museo de Arte Público en Lousiana, el Museo Brasileño de Escultura en Sao Paulo, y el Meeting of Styles, en Alemania, entre otros. Inlcuso ha llegado a trabajar para grandes empresas como Samsung en el ramo de la tecnología y Coca-Cola, en el ramo de las bebidas.


Las pinturas que Odeith realiza son tan fascinantes que parecen cobrar vida. Desde los años 90 comenzó a interesarse de lleno en el graffiti, llegando a perfeccionar su técnica centrada en la perspectiva, la anamorfosis y el sombreado.

[irp]
Milan 2017 Loopcolors Fest. Sergio Odeith

Pero… ¿qué quiere decir ‘anamorfosis’?

Este concepto en que se basa el estilo de Odeith básicamente consiste en la creación de ilusiones ópticas, distorsionando visualmente el espacio creando imágenes tridimensionales que dan la impresión de quererse tocar, o en algunos casos más graciosos, querer huir de ellas.


benalla-australia 2017- juddyroller wall to wall. Sergio Odeith

Los graffitis de pared en plano inclinado son su especialidad. En ellos, los objetos parecen estar suspendidos en el aire, lo que logra un realismo pocas veces visto, que sumados a las sombras pintadas debajo de la figura principal, definitivamente hacen que te quedes mucho tiempo mirando a detalle sus creaciones.

Odeith anamorphic 3d green tubes raw bricks lisboa. Sergio Odeith

Como puedes observar, el graffiti utiliza principalmente la pared vertical, al mismo tiempo que aprovecha el suelo para dar la perspectiva de que, efectivamente, es un objeto en tercera dimensión.

[irp]
graffiti battle of the year modiin – anamorphic bboy. Sergio Odeith 2015

No cabe duda que es un estilo auténtico y muy impresionante. Puedes ver más de sus creaciones en su sitio oficial aquí.


ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar