FOTOGRAFÍANOTICIAS

Estas son las mejores fotos del año según NatGeo

La prestigiada revista National Geographic ha publicado las mejores fotografías del 2018 de acuerdo al concurso que organiza anualmente, titulado National Geographic Photo Contest, el cual consta de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente, además de una fotografía absoluta como la mejor de todo el año, dentro de todas las categorías. Los resultados te los compartimos a continuación aquí (son fotografías realmente bellas).



LA MEJOR FOTOGRAFÍA DEL AÑO

El fotógrafo Jassen Todorov, quien además es piloto de aviones, capturó esta impactante imagen a la que tituló “Unreal”, la cual describió así: “Miles de autos Volkswagen y Audi están detenidos en el desierto de Mojave, California. Modelos fabricados entre el 2009 y 2015 que fueron diseñados para alterar las pruebas de emisiones contaminantes. Y tras saberse esto, Volkswagen los retiró del mercado. Espero que con fotografías como esta nos volvamos más conscientes y nos preocupemos más por cuidar nuestro planeta”.

Esta fotografía fue la mejor de entre casi 10,000 concursantes, además de que también fue elegida la mejor de la categoría ‘Lugares’.


Foto: Jasson Todorov, National Geographic Photo Contest

El segundo lugar de la categoría LUGARES lo obtuvo una fotografía de Nicholas Moir, quien capturó a un auto Ford Thunderbid oxidado en Texas y la describió así: “Un Ford Thunderbird oxidado y cubierto de polvo tras una tormenta de polvo en Texas. La tormenta causó vientos de más de 90 kilómetros por hora. Logramos presenciar 16 tornados en 10 días”.

Foto: Nicholas Moir, National Geographic Photo Contest

Finalmente, el tercer lugar en la categoría LUGARES fue para Christian Werner, quien fotografió una ciudad de Siria en ruinas.

Foto: Christian Werner, National Geographic Photo Contest

CATEGORÍA NATURALEZA


El primer lugar de esta categoría fue para Pim Volkers, quien fotografió una manada de ñus cruzando el río Mara, en Tanzania.

Foto: Pim Volkers, National Geographic Photo Contest

El ganador del segundo lugar dentro de esta categoría fue para Jonas Beyer, quien fotografió a un buey en Groenlandia, la cual da un aspecto de ser una pintura, y esa es justamente su mística.

Foto: Jonas Beyer, National Geographic Photo Contest

Por último, el tercer lugar para la categoría NATURALEZA fue para Alison Langevad, quien fotografió a un par de rinocerontes blancos en Sudáfrica por la noche y explicó que agradece los esfuerzos por conservar a esta especie, ya que en su lugar, un cazador furtivo le habría arrancado los cuernos a este par de animales.

Foto: Alison Langevad, National Geographic Photo Contest

CATEGORÍA GENTE

Mia Collis fue la ganadora del primer lugar en esta categoría, quien fotografió a un fotógrafo en Kenia en su último día de un estudio que iba a cerrar para siempre. El fotógrafo que aparece en la imagen trabajó ahí por 37 años pero ya no lo haría más porque la tecnología y los teléfonos con cámara acabaron con la demanda en sus servicios.

Foto: Mia Collis, National Geographic Photo Contest

Mientras que el segundo lugar de esta categoría fue para Todd Kennedy, quien fotografió a su hija tomando un refrescante baño en un patito de goma durante unas vacaciones en su natal Australia.

Foto: Todd Kennedy, National Geographic Photo Contest

Finalmente, el tercer lugar de la categoría GENTE fue para Avishek Das quien fotografió a un devoto hindú besando a un recién nacido durante un festival tradicional de su localidad en la India.

Foto: Avishek Das, National Geographic Photo Contest

¿Qué te parece? Impresionantes, ¿no crees?

Vía: National Geographic

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar