NOTICIAS

Estas son las estaciones del Metro de la CDMX más inseguras para las mujeres

Testimonios de usuarias del Metro ayudaron a ubicar en el mapa las estaciones más inseguras para las mujeres


En los últimos meses, diversas usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, han denunciado, mediante testimonios propios en redes sociales, los intentos de secuestro de los que han sido víctimas en las estaciones, andenes y paraderos de este transporte. Y pese a que las autoridades no se han pronunciado al respecto, alguien se dio a la tarea de ubicar gráficamente las estaciones donde se han suscitado estos eventos.

Se menciona que la forma común de operar de las personas que intentan llevar a cabo el delito es el siguiente:

Te sigue una o más personas, se aproximan con amenazas fingiendo que te conocen y tratan de subirte a un vehículo cercano, solo desisten si alguien más interviene.

Las estaciones con más denuncias

Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita son las estaciones que más denuncias en redes sociales y testimonios han recabado en el último año.

Tomado de redes sociales / Zoé Láscari

Se explica que en el mapa, los puntos de color verde corresponden a casos del 2018, mientras que los puntos de color rojo a eventos del 2019, y finalmente, los puntos de color amarillo corresponden a avistamientos de vehículos y personas con las características de casos anteriormente denunciados.

Puedes ver los testimonios de las mujeres y más sobre este mapa haciendo clic aquí.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar