MUNDOWOW!

¿Cómo se le llama al esquite en diferentes estados de México? Este mapa te dice

El maíz rebanado en granos, servido en un vaso, es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos

Esquite, elote en vaso, trolelote. El elote rebanado en granos es uno de los alimentos fundamentales en la gastronomía mexicana. Muchos lo prefieren con mayonesa, otros con mantequilla, y algunos más con crema. Sí, aunque te parezca raro, pero la forma de comerse y prepararse en México varía de norte a sur.


Y no es solo la forma en cómo se comen; a este suculento alimento se le conoce de diferentes formas, y seguro tú nada más habías escuchado de una o dos formas. Ahora, @PatoCulto, un usuario de Twitter, quien hizo una encuesta a sus seguidores, realizó este mapa que permite apreciar mejor las diferentes formas en como se le conoce al esquite (forma peculiar de la Ciudad de México) en todo el país.

Vía Twitter: @PatoCulto

Tenemos por ejemplo, que en estados como Baja California (norte y sur), así como Sonora, al elote rebanado en vaso se le llama cóctel de elote. En cambio, en la mayor parte del sureste de México que incluye estados como Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas y toda la zona centro del país (Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, esquite es la forma normal y ‘correcta’ de llamarle al elote rebanado en vaso.

¿Qué te parece?


ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar