NOTICIASVIRAL

Científicos crean modelo de máquina del tiempo y ya trabajan en ella


Todos hemos tenido la fantasía en algún momento de viajar en el tiempo, ya sea hacia el futuro para saber cómo seremos nosotros, nuestro entorno y el mundo en general, o hacia el pasado, para saber cómo era la sociedad más de detalladamente o para poder estar presente en un momento de la historia de nuestro interés.

Sin embargo, esto solo se ha quedado en sueños pues hasta ahora se creía que viajar en el tiempo era imposible, pero un grupo de científicos físicos y matemáticos presentaron un modelo de diseño de una máquina del tiempo teórica, en la que aseguran sería posible viajar a través del tiempo transportando objetos o personas dentro de ella. Se trata de una caja cuyo modelo teórico tiene intención de ser concretado a la práctica.

NASA/CXC/A.Hobart

La teoría de estos científicos utiliza la curvatura del espacio-tiempo para crear un círculo donde el tiempo es «doblado» lo cual permitiría el viaje en el tiempo.

Ben Tippett, de la Universidad de British Columbia, en Canadá, y David Tsang, de la Universidad de Maryland, son los científicos encargados de moldear esta teoría y sus intenciones son ponerla en práctica pues aseguran que la idea de viajar en el tiempo para las personas es mera ficción, pues no se ha llevado nunca a la práctica, pero ellos quieren cambiar esto.

¿De dónde se inspiraron?

A partir de la teoría de la relatividad de Einstein, estos científicos han creado este modelo matemático al que llamaron ‘Traversable Acausal Retrograde Domain’ y básicamente consiste en juntar las cuatro dimensiones hasta ahora conocidas para hacer posible el viaje. Es decir, se considera que el universo tiene tres dimensiones, y el tiempo es aparte, una cuarta. Si se juntan todas y coexisten al mismo tiempo, el viaje podría ser una realidad.

La idea de llevar la teoría a la práctica ya es un hecho, pues los científicos han propuesto crear un prototipo al que llamaron ‘burbuja de geometría espacio-temporal’ con la cual se pretende superar la velocidad de la luz para poder viajar en el tiempo.

Rennett Stowe from USA • CC BY 2.0

El único problema hasta el momento es que este modelo de máquina utilizaría materiales exóticos que aún no han sido descubiertos o fabricados, pero los científicos creen que pronto serán una realidad y con ello la fabricación de la máquina también lo será.

Con información de Science Alert

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar