NATURALEZA

Este video no es tan tierno como todos creían

En los últimos días se hizo viral un video donde un oso bebé parece escalar una montaña de nieve junto a su madre, y desató infinidad de comentarios de reconocimiento por su ‘tenacidad’ y por aferrarse a escalar a pesar de su pequeño cuerpo, además de ternura y satisfacción.

Tomada de Twitter

Y vaya que lo parece. Pero como muchas de esas historias que recorren internet sin saber el trasfondo real, esta historia también tiene un revelador fondo. El osito en realidad huía del dron que lo filmaba ya que le provocaba demasiado estrés.


Así es. El video fue subido a Twitter por una activista de la WWF (World Wildlife Fund), aludiendo a que así deberíamos miras los humanos, hacia arriba, para alcanzar objetivos, sin saber la realidad del por qué los osos hacían eso.

Fue entonces que el video fue visto por biólogos y expertos en vida silvestre quienes confirmaron que lo que parecía un suceso tierno en realidad se trataba de algo totalmente contrario.

Tomada de Twitter

“El video efectivamente muestra a la madre oso y a su cachorro asustados y escalando la montaña muy probablemente presos del pánico que les generó el dron”, explicó Mark Ditmer.


Lo anterior lo explica ya que él ha estudiado el comportamiento de osos siendo vigilados por drones y con ayuda de aparatos médicos corroboró que los osos aumentan su pulso cardiaco cuando escuchan los zumbidos y el volar del dron.

Mira el video completo:

¿Qué te parece?

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar