HISTORIAMISTERIONOTICIASTECNOLOGÍAWOW!

¿Cómo se construyeron las pirámides de Egipto?

Todos nos hemos preguntado en algún momento cómo es que civilizaciones antiguas como los egipcios fueron capaces de construir colosales edificaciones sin tecnología como la de nuestros días, aún con la cual sería muy complicado edificar una obra de tal magnitud. Entonces, ¿cómo es que ellos lo lograron teniendo sólo herramientas ‘primitivas’ para conseguirlo? La respuesta a esta y otras inquietudes tiene un avance.


Un grupo de científicos ingleses en conjunto con arqueólogos franceses, encontraron una rampa rodeada por dos escaleras con varios orificios para postes, esto mientras inspeccionaban una antigua cantera en Hatnub, en el desierto oriental de Egipto.

Este hallazgo es trascendental ya que hasta ahora se tenía la teoría de que los egipcios utilizaban rampas para mover pesadas piedras, pero no se contaba con un sustento físico que lo comprobara. Además de que está rampa resultó ser notablemente más grande de lo que hasta ahora se creía posible para esa época.

EFE

Con este hallazgo, se cree que los egipcios usaban las pronunciadas rampas para extraer las piedras de abajo del suelo sobre trineos de madera atados a los postes con cuerdas, mismas que a su vez actuarían como multiplicadores de fuerza y con ello facilitar la extracción y transporte.


Maravilloso, ¿no crees?

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar