NOTICIAS

Tiene alzheimer y logra reconocer a su nieta por unos instantes


Pérdida de memoria inmediata, así se puede definir al Alzheimer, una enfermedad que no tiene cura aún y que es diagnosticada cada tres segundos en una persona alrededor del mundo. Fue descubierta en 1906 por el psiquiatra Alois Alzheimer (por eso se le llamó así) y que pese a que en las dos últimas décadas se ha extendido el conocimiento que se tiene sobre esta enfermedad, lamentablemente los esfuerzos por hallar una cura aún no han dado un resultado positivo. Aparece con más frecuencia en personas con más de 65 años.

dependent-441406_640

A través de redes sociales se difundió un video que muestra cómo puede llegar a vivirse un momento con una persona que lo padece. En este se puede ver a una mujer alimentando a su abuelita, quien según descripciones tiene un estado avanzado de la enfermedad.

[irp]

Es así que en un pequeño instante, segundos valiosos para la vida de ambas, la mujer pronuncia algo en portugués y su nieta le replica: “Habla, abuelita”, a lo que la señora responde “Te amo”, provocando las lágrimas de su nieta quien devuelve el gesto de amor con un “Yo también te amo mucho” mientras la acaricia y la abuelita se suelta a llorar también.

Un video muy estremecedor sin duda alguna. Según estudios, se estima que para el año 2050 existan 130 millones de personas en el mundo con algún tipo de demencia, de las cuales 3.7 millones vivirán en México.

[irp]

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar