MÚSICAVIRAL
MÁS LEÍDAS

El día en que Kurt Cobain y Nirvana dieron el mejor show de MTV Unplugged

Fue en 1993, unos meses antes de la muerte del líder de la banda, Kurt Cobain, cuando Nirvana se presentó en el MTV Unppluged para grabar la mejor presentación conocida hasta ahora en este formato


Los shows acústicos de MTV han teñido importantes representantes a lo largo de la historia, tales como Pearl Jam, Kiss, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo y La Ley, por mencionar algunos. Pero de entre todos, hay uno en especial que marcó para siempre las presentaciones a capela de la música: el Unppluged de Nirvana.

La banda más importante del grunge, liderada por Kurt Cobain y que completaban Dave Grohl, Krist Novoselic y, en aquella memorable presentación de MTV, Pat Smear, se presentó el 18 de noviembre de 1993 en lós estudios Sony Music en Nueva York.

Con temas propios de la banda y algunos covers a otros iconos del rock, Nirvana ofreció el que hasta ahora es considerado por muchos como el mejor show acústico de MTV Unppluged de la historia.

Kurt Cobain en el MTV Unppluged. Foto: MTV

El setlist

El concierto comenzó con una canción por entonces ya consolidada de la banda, «About a Girl» fue el tema con que abrieron para luego dar paso a otro himno del grunge, también autoría de Cobain: «Come As You Are». Luego vino el primero de los covers/tributo a The Vaselines con «Jesus Doesn’t Want Me For a Sunbeam».

 

Posteriormente, un tributo a uno de los más grandes de todos los tiempos, David Bowie con «The Man Who Sold the World», para luego dar paso a otra composición de Kurt, «Pennyroyal Tea». Le siguieron «Dumb», «Polly», «On a Plain» y «Something in the Way», todas autorías del líder de Nirvana.

 

Kobain entonces invitó a los Meat Puppets a versionar tres de sus canciones: «Plateau», «Oh, Me» y «Lake Of Fire», siendo parte esencial del show y los aplausos de todos los presentes.

La presentación de la mítica banda finalizó con «All Apologies» y «Where Did You Sleep Last Night?».

 

Nadie se imaginaria que esa memorable presentación de Nirvana sería una de las últimas, ya que Kurt Cobain moriría cinco meses más tarde. El álbum de esta presentación en MTV fue lanzado un año después, en noviembre de 1994.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar