FOTOGRAFÍA

Trucos de fotografía que parecen magia


Gilmar Silva es un fotógrafo brasileño quien compartió uno de sus proyectos recientes titulado ‘Lugar y foto’, proyecto en el cual comparte imágenes detrás de cámaras contra el resultado final de la fotografía y es sorprendente. A simple vista parece ser solo un fotógrafo más en un día común, pero su hábil manejo de la cámara fotográfica así como de la manipulación digital dan como resultado un trabajo asombroso. No podrás creer cómo queda la segunda fotografía.

El fotógrafo afirma que su objetivo es mostrar al público la importancia que tienen los ángulos y toma de fotografía adecuados, y que no es solo el uso de Photoshop o programas de manipulación los que hacen una fotografía excepcional.

Mira a continuación los resultados de este proyecto.


1. Una fotografía a una pequeña niña con un toque de magia. ¿Locación? Un jardín normal con arbustos.

2. Una futura madre queriendo capturar un hermoso recuerdo de su embarazo. ¿El lugar? Simplemente un terreno con poco de vegetación.


3. Ay el amor… ese hermoso sentimiento que los seres humanos experimentamos alguna vez y que decidimos unir nuestras vidas junto a otra persona. Una pareja de novios inmortalizando su matrimonio. ¿Locación? Lo que parece ser una pequeña montaña con árboles y tierra. Lo demás es talento y magia del fotógrafo.

4. ¿Una noche común en la calle? Sí, solo requiere del ángulo perfecto y de la luz involuntaria de un automóvil que pasaba por el lugar para tener la fotografía perfecta.

Mira además: Las 7 bibliotecas más hermosas del mundo

5. Nuevamente una mujer que está a punto de tener la dicha de ser madre. Y qué mejor ocasión para tomar una excelente fotografía como recuerdo de ese momento.  Solo requirió de un pequeño charco de agua para realizar esta magnífica imagen.

6. Nada mejor que demostrar el amor a nuestros seres queridos que con una fotografía de recuerdo. ¿El lugar idóneo? Sí, un pequeño charco de lodo y unos árboles al fondo hacen la mejor fotografía.

7.  Un paso peatonal con gente viendo y riendo del momento. El instante perfecto en que unos autos detienen su paso por el semáforo y eso es aprovechado por el fotógrafo y sus modelos para capturar un mágico momento.

También lee: 20 animales extintos que no conocías

8. A veces no se necesita de la playa más linda para tomar la mejor fotografía. Hasta un perrito fue testigo de ello.

9.  Admitámoslo… todos hemos querido tomarnos una fotografía intelectual con un libro, pero casi siempre resulta en algo nada profesional. Pues Gilmar nos enseña cómo sí es posible realizar una fotografía excepcional y no perder en el intento.

10. Finalizemos esta galería con otra foto de nuestra modelo y futura madre queriendo tener el mejor recuerdo de su embarazo. Qué hermoso, y cuánta magia detrás de la foto, ¿no crees?

Todas las fotografías pertenecen a Gilmar Silva. Puedes ver más de su trabajo aquí.


 

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar