FOTOGRAFÍA

Así fueron las primeras fotografías de la historia

La fotografía es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas mediante una cámara. Esta fue inventada a principios de 1800. Desde ese momento hasta entonces, el ser humano no ha dejado de capturar momentos, siendo así la fotografía una de las herramientas de documentación más importantes.


Hoy te presentamos algunas de las fotografías más antiguas de las cuales se tiene registro. ¡Es simplemente impresionante!

La primera fotografía de la historia

Fue hecha en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia.

01


La  imagen se logró sobre una placa de peltre (combinación de cine, plomo y estaño) luego de una exposición de ocho horas. Fue lograda tras trabajar con cinco cámaras de madera de nogal.

02
Barcelona, España, 1882

La primera selfie

Robert Cornelius fue un químico que se apasionó por la fotografía y un día de 1839 tuvo la ocurrencia de tomarse una foto de sí mismo en la tienda de su familia. Se habla de que tuvo que mantenerse cerca de 15 minutos sin poder moverse para que la fotografía resultara bien, ya que el mecanismo de las cámaras de aquella época requería un proceso largo, logrando así la primera selfie de la historia.

03

La primera fotografía de la luna

John Draper fue un amante de las artes y las letras quien un día conoció a Joseph Nicéphore, un inventor que trabajaba en la creación de fijación de imágenes en la gran cámara oscura, así que se interesó en este tema y se volvió su compañero.


Tiempo después patentó el daguerrotipo, un proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Luego de realizar varias tomas, tuvo la idea de fotografiar la luna y el resultado fue ese.

04

La primera fotografía a color

La primera fotografía a color se trata de un trozo de tela y en realidad está compuesta por tres fotografías a blanco y negro, cada una tomada a través de un filtro rojo, verde y azul, respectivamente, cuyo resultado conjunto fue este.

05

06
Primera foto familiar, 1850.

El primer “fotomontaje”

El primer montaje de la historia se logró juntando cinco negativos en una sola imagen y el autor trató de representar la muerte de una mujer por tuberculosis.

07
El primer montaje fotográfico del año 1858.

Las primeras fotografías aéreas

Las primeras fotografías desde el cielodatan de 1903 y fueron tomadas por unas palomas. Ese año, Julius Neubronner tuvo la idea de unir una cámara fotográfica y un contador de tiempo y atarla al cuello de una paloma. Esto fue adoptado por el ejército alemán y se utilizada por el servicio de inteligencia militar.

primeras_fotografias_historia_7

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar