HISTORIAMISTERIO

¿Cómo pudo Pablo Escobar tomarse una foto frente a la Casa Blanca si ya era perseguido por la DEA?

La fotografía de Pablo Escobar con su hijo frente a la Casa Blanca es de 1981, habitada en ese entonces por el Presidente Ronald Reagan. Sin embargo, no fue dada a conocer sino hasta el año 2010, luego de que la cadena de televisión HBO estrenara un documental llamado “Pecados de mi padre”.


Fue tomada por María Victoria, la esposa de Escobar, y aunque después de que la imagen se hiciera pública causó mucho revuelo y controversia por la total calma en que aparece el personaje en cuestión en ella, lo cierto es que hay una confusión que hoy te vamos a aclarar.

La verdad detrás de la polémica

Como comentamos arriba, la fotografía fue tomada en 1981, un año en que Escobar aún no era un objetivo prioritario para las agencias de seguridad estadounidenses, así que se podría decir que en ese momento, Pablo y su familia no tenían graves complicaciones para entrar en suelo norteamericano. Además, en ese entonces, cualquier persona podía fotografiarse frente a la reja principal de la Casa Blanca sin ningún problema, ya que no existía un control de seguridad tan estricto como ahora.


De hecho, hay un par de fotografías más que datan del mismo año, incluso de los mismos días, donde se puede ver a la familia Escobar pasearse de vacaciones por distintos puntos de Estados Unidos, como por ejemplo está en Disneylandia:

Escobar fue declarado enemigo público de Estados Unidos tiempo después, aún durante la administración de Reagan, pero definitivamente en 1981, año de la fotografía de esta nota, era una persona “normal”, por así decirlo.


ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar