FOTOGRAFÍAHISTORIAMISTERIOVIRAL

Así luce Chernobyl en la actualidad (FOTOS)

El accidente de la planta nuclear de Chernobyl en 1986, provocó que toda la ciudad fuera abandonada y con ello sus edificios, casas, hospitales, parques y escuelas hicieron una pausa en el tiempo y hoy lucen como escenarios apocalípticos


El 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la planta energética de Chernobyl explotó, generando una nube radioactiva que contaminó más de 60 mil kilómetros a la redonda, acaparando partes de Ucrania, Rusia y la antigua Bielorrusia, entre otros países. Tres décadas después, los niveles de radiación son muy elevados aún.

A continuación te presentamos algunas fotografías actuales de este lugar. Todas las fotografías pertenecen a chernobylgallery.com

El suceso ocurrió mientras se realizaba una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, pero el núcleo del reactor nuclear se sobrecalentó, lo cual provocó que el hidrógeno acumulado en su interior explotara.

Las consecuencias

Después del desastre, algunos árboles de pino al rededor de la zona adquirieron un color rojo marrón y después murieron, a esto se le llamó ‘el bosque rojo’. Diversas especies de flora y fauna salvaje adoptaron la zona del desastre como su ecosistema por la falta de seres humanos. A la fecha se pueden ver especies y manadas de animales merodeando la zona.

Se dice de que la cantidad de elementos químicos que se liberaron tras la explosión fue 500 veces mayor a la bomba atómica de Hiroshima de 1945. Como resultado de esto, 31 personas fallecieron directamente, mientras que 116,000 tuvieron que ser evacuadas con urgencia del lugar y sus alrededores.

El turismo actual

A pesar de que la zona es restringida, se ha vuelto una zona turística atractiva para los más aventurados, aún con los riesgos y advertencias que esto conlleva. Muchas personas han optado por conocer más de cerca lo que pasó en este lugar, pero no es recomendable aventurarse en la zona por los altos niveles de radiación que aún tiene.

Definitivamente es un lugar misterioso y que marcó un suceso importante en la historia reciente.

¿Qué te parece?

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar