ENTRETENIMIENTO

Estos personajes de caricaturas fueron inspirados en personas reales

A veces la realidad supera la ficción y esta vez no es la excepción. Estos personajes de caricaturas y películas tuvieron su origen a partir de personas reales


Popeye el marino

‘Popeye el marino’ estuvo inspirado en Frank Fiegel, un estadounidense que siempre portaba una pipa en la boca y vivió entre 1868 y 1947. El creador de la caricatura y Fiegel eran vecinos y de ahí se inspiró para crear al personaje.

Krusty el payaso

Uno de los personajes principales de Los Simpson que estuvo inspirado en un payaso de verdad, llamado James Allen, quien en la vida real también tenía su propio show de televisión entre 1950 y 1960 en Oregon, justo el lugar donde creció Matt Groening. Su apodo era ‘Rusty Nails’, nombre muy parecido al de Krusty.

Daniel el travieso 

Este personaje fue inspirado en el hijo de su creador, Dennis Lloyd Ketcham, quien después de ver uno de los desastres que su hijo había hecho en casa, tomó la inspiración suficiente para darle vida al personaje.

Milhouse

Uno más de Los Simpson, este personaje que vivía eternamente enamorado de Lisa y con aspecto de niño estudioso y dedicado, fue inspirado en Paul Pfeiffer, personaje de la serie ‘Los años maravillosos’ encarnado por Josh Saviano.

Edna Moda

La adorable diseñadora de ‘Los Increíbles’ es un personaje inspirado en la que ha sido considerada la mejor diseñadora de vestuario más exitosa de Hollywood, Edith Head.

Shrek

Un personaje inspirado en Maurice Tillet (1903-1954), un luchador francés quien padecía una enfermedad llamada «acromegalia», la cual se define como un exceso en hormona de crecimiento.

Winnie Pooh

El creador de este personaje fue Alan Milne, un escritor británico quien se inspiró en su propio hijo (quien se llamaba Christopher) y en su osito de peluche para crear a los personajes. El parecido físico es innegable.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar