ENTRETENIMIENTOHISTORIA

Así fueron los primeros premios Oscar en 1929 (FOTOS)

La primera ceremonia de los premios de la Academia tuvieron como particularidad que los ganadores fueron anunciados tres meses antes


Los primeros premios Premios Oscar tuvieron lugar un 16 de mayo de 1929, es decir tres meses más tarde de lo habitual hoy en día, cuando se realizan cada año en febrero. Pero a diferencia de las ceremonias de premiación como las conocemos en la actualidad, en 1929 se anunciaron los ganadores con tres meses de anticipación, y estos solo engalanaron la ceremonia para recibir su estatuilla.

El lugar seleccionado para este evento fue en Blossom Ballroom, en el Hollywood Roosevert Hotel, solo hubo 270 invitados.

Otra particularidad de estos premios de 1929, es que no se transmitieron pro televisión, sino por radio, aunque afortunadamente se tomaron algunas fotografías para documentar esta histórica ceremonia, la más importante de su tipo en el mundo del cine.

La ceremonia solo duró 15 minutos y solo se premiaron películas sin sonido, siendo esta la primera y última vez que ocurriría, pues al año siguiente las películas con sonido abarcaron la mayoría de los premios.

Mira a continuación las fotografías de los primeros OSCAR (haz clic en las imágenes para ampliarlas)

Fuente
Telegraph
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar