NOTICIAS

Así eran los personajes de ‘Roma’ en la vida real

La película de la que todos están hablando, ‘Roma’, dirigida por el productor mexicano Alfonso Cuarón y que cuenta con 10 nominaciones al Oscar, tiene muchas peculiaridades, una de ellas es que los personajes de la película fueron inspirados en personas de la vida real, personas que el director conoció y de las cuales trató de hacer un reflejo fiel en casi todo, principalmente en sus características físicas y en la forma de expresarse.


Y no es extraño saber que Cuarón buscó esta perfección en el parecido físico de sus actores, al grado de que muchos de ellos son idénticos, prácticamente. Mira a continuación algunos de ellos gracias a Filmsteria:

Liboria Rodríguez (Cleo)

No se necesita mucho decir aquí, todos sabemos quién es Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) en la película y solo resta decir que el personaje fue inspirado en Liboria, la nana de Alfonso Cuarón. El parecido físico es realmente impresionante.

Vía @filmsteria (tomada del libro ‘Roma’)

Cristina Orozco (Sofía)

Fue la mamá de Cuarón la que inspiró al personaje de Sofía, que en el film es interpretado por Marina de Tavira. Aquí cabe destacar que en la vida real, la mamá del director mexicano sí era química.


Vía @filmsteria (tomada del libro ‘Roma’)

La abuela

Ese personaje carismático, interpretado en la película por Verónica García, en la vida real sí era la abuelita de Alfonso Cuarón. Nuevamente el parecido físico es muy grande.

Vía @filmsteria (tomada del libro ‘Roma’)

Alfonso Cuarón (Paco)

Así como lo lees, Paco, uno de los niños que salen en la película (interpretado por Carlos Peralta) en la vida real fue inspirado en el propio Cuarón.

Vía @filmsteria (tomada del libro ‘Roma’)

Profesor Zovek

Este personaje sí existió también y fue muy popular en la década de los 70. El profesor Zovek también fue actor, pero sus mejores días los pasó siendo escapista. En la película es interpretado por el famoso luchador (y también actor) Latín Lover.


¿Qué te parece?

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar