HISTORIANOTICIAS

AMLO pidió al Rey de España una disculpa que ya existía

Un documento firmado en 1836 entre la República de México y la Reina de España, establecía el perdón y olvido por los sucesos ocurridos en el pasado, y según el documento, esta amnistía debería durar para siempre


Mucho se habló en las últimas horas sobre que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, habían solicitado, mediante una carta al Rey de España, una disculpa pública de este último por los abusos cometidos durante la Conquista de México, hace 500 años.

Y aunque ha habido comentarios de todo tipo, desde los que apoyan las palabras del mandatario, como quienes les parece absurdo, lo cierto es que esta disculpa pública ya existe, y fue firmada en 1836.

Según un artículo de Forbes, el 29 de diciembre de 1836, la República Mexicana y la entonces reina de España, Doña Isabel II, firmaron el Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España, documento mediante el cual habría total olvido al pasado.

Olvidar para siempre la pasadas diferencias y disensiones, por las cuales desgraciadamente han estado tanto tiempo interrumpidas las relaciones de amistad y buena armonía entre ambos pueblos.

Lo anterior es parte de lo que dice el documento, el cual se puede encontrar en el archivo público del Gobierno de México. Además, de acuerdo al documento, la amnistía debería ser para siempre.

Mira a continuación parte de lo que especifica este documento.

Fuente
Forbes México
TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar