FOTOGRAFÍAHISTORIA

20 fotografías históricas que nunca has visto


La historia es mejor cuando tiene imágenes para darnos una idea mejor de cómo se desarrollaron esos momentos que han definido y marcado a la humanidad a lo largo del tiempo. Momentos únicos que asombran por cómo se muestran en la época de que fueron fotografiados.

Si bien es cierto el mundo está en constantes cambios, desde la invención de la fotografía es que tenemos un mejor panorama de cómo fue el pasado y con eso ajustarnos a la realidad actual. Sucesos históricos que marcaron generaciones y momentos especialmente en el último siglo tras el auge de la cámara fotográfica.

Te mostramos 20 fotografías inéditas que probablemente nunca hayas visto y que te sorprenderán.

1. Vacacionistas disfrutando un día en la playa de Bondi, Australia en 1900.

151-high

2. Francotiradores de la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, 1968.

52-high
David Douglas Duncan

[irp]

3. Salón de primera clase a del Titanic, junio de 1912.

110-high
Universal Images Group/Getty Images

4. Adolf Hitler en 1924, 15 años antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

37-high

¿Te imaginas entender sucesos como la primera y la segunda guerra mundial sin fotografías? Nos sería muy difícil. Afortunadamente la fotografía nos ha permitido entender mejor cómo fueron los momentos entre ambos sucesos, cómo iniciaron, cómo se desenvolvieron y cómo finalizaron, sus actores principales, lugares, documentos e incluso la actualidad de los sitios donde se llevó a cabo cada uno de los hechos. La fotografía ha sido parte fundamental del mundo durante el último siglo.

No olvidemos además que todavía existen miles de imágenes ocultas sobre los hechos más trascendentales de la historia, fotografías que quizá se perdieron y están esperando ser descubiertas, o bien, fotografías cuyos poseedores no han mostrado al mundo.

5. Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 con las delegaciones de la Unión Soviética, Yugoslavia y Estados Unidos en plena Guerra Fría.

27-high

6. Dos hombres posan frente a un camión repartidor de Coca Cola en 1910.

331-high

[irp]

7. Marylin Monroe para Vogue en 1962. Fue su última sesión de fotos antes de morir.

34-high
Bert Stern

8. Un coche transporta muebles robados durante los disturbios de Los ángeles en 1992.

26-high

Lugares emblemáticos para la humanidad que han logrado ser inmortalizados para siempre gracias a la fotografía, misma que con el paso de los años ha ido evolucionando y mejorando su calidad para ser vista por el ojo humano. Ahora, gracias a las modernas técnicas de retoque fotográfico, se pueden restaurar imágenes muy antiguas que se dañaron con el tiempo y que son valiosas para entender las épocas a las que pertenecieron.

9. Inauguración de Disneyland en 1955.

fdfdfd
Getty Images

10. Mujeres entregando hielo en 1918. Fotografía retocada a color.

11. Albert Einstein en 1921. Fotografía retocada a color.

[irp]

12. The Beatles caminando en la dirección opuesta a la famosa portada del Abbey Road.

05

Entender la magnitud de cómo fue, por ejemplo, el Titanic si no existieran estas maravillosas fotografías sería muy complicado imaginarlo. Por otra parte, si bien es cierto que las imágenes retocadas a color en la actualidad brindan un aporte estético muy interesante, no hay nada mejor que visualizar las imágenes del pasado en su formato original, a blanco y negro.

13. El rodaje de Star Wars en el interior de la emblemática nave espacial «Millennium Falcon».

08

14. La primera tienda Wal-Mart fue inaugurado en 1962 por Sam Walton. Se llamaba Walton Cinco-Diez

13

Definitivamente tenemos muchas razones para amar la historia y la fotografía. Es fantástico descubrir día a día imágenes nuevas de nuestro pasado y poder ser partícipes de capturar momentos nuevos que en un futuro podrán ser disfrutados como parte misma de la historia.

15. Henry Ford, Thomas Edison, Warren G. Harding y Harvey Samuel Firestone descansando juntos.

14

16. Steve Jobs y Bill Gates hablando en 1991.

21

[irp]

17. La última fotografía del Titanic antes de hundirse, 1912.

25

18. 1884 De Dion, Bouton et Trepardou Dos-a-Dos es el más antiguo coche en marcha en el planeta

27

Todos los grandes inventos de la humanidad, los que nos han permitido evolucionar, no se entendería igual si no se tuviera un registro fotográfico de su evolución a través de los años. Desde los borradores, hasta los primeros planos, pasando por los primeros prototipos y la consolidación de los productos, su evolución y sus mejoras con el tiempo. ¿Te imaginas saber cómo ha evolucionado un automóvil si no existiera registro en imagen de sus primeros modelos?

19. Elvis Presley a los 15 años.

KgKobyV

20. Spyros Louis, el ganador del maratón de la primera carrera, en una vestimenta tradicional durante los primeros Juegos Olímpicos. Grecia 1896.

43

¿Cuál de estas fue tu favorita? Cuéntanos en los comentarios. Cuéntanos también qué fotografías incluirías tú, quizá podamos añadirlas en una nueva entrada.

 

TEMAS

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar