FOTOGRAFÍANATURALEZA
MÁS LEÍDAS

15 animales extintos que te hubiera gustado conocer (FOTOS)

En los últimos años, muchas especies animales han sido declaradas extintas, algunas por pérdida de su hábitat natural y otras más por la caza furtiva

Algunas especies animales se han extinguido en los últimos años pese a los esfuerzos por mantenerles en existencia. Hoy te presentamos 20 especies de animales ya extintos que seguramente nunca habías visto.


Rinoceronte de Java Vietnamita

Una especie que siempre estuvo en la mira de los cazadores furtivos por lo preciado y valioso de sus cuernos. El último ejemplar que habitaba en Vietnam (de ahí su nombre) murió en el 2011.

rhino.jpg

Monarca de Guam

Como su nombre lo indica, esta ave habitó en Guam, una isla en el Pacífico Occidental, hasta el año de 1983 cuando fue declarada extinta oficialmente. Entre las causas de su desaparición se encuentran los depredadores que amenazaron su especie, como la culebra arbórea café.


bird

Tigre de Java

Desde 1976, esta especie fue declarada oficialmente extinta. La principal causa fue la pérdida de su hábitat natural. Habitó en la isla indonesia de Java y se distinguía de otras subespecies por sus múltiples rayas negras, más de 100, muchas más que ningún otro.

BBsN6wY
Andries Hoogerwerf/Wikimedia Commons

Puma concolor couguar

Esta especie habitó mayormente en Estados Unidos y fue en el año 2015 que fue declarada oficialmente extinta por el gobierno de este país debido a la destrucción de su hábitat natural.

BBsMOZo
USG (US Fish & Wildlife Service)/Wikimedia Commons

Tigre persa o tigre de Caspio

Este animal desapareció a principios de los años setenta en los países donde habitaba, Irak, Rusia, Georgia y Kazajastán. Se menciona que en Turquía pudo haber sobrevivido un poco más pero fue declarado extinto en el año 2003.


BBsN4i1
Wikimedia Commons

Foca monja del Caribe

La última vez que se le vio fue en 1952, pero no fue hasta el año 2003 que fue oficialmente declarada extinta. Se menciona que entre los factores de su extinción estuvo su naturaleza curiosa que le hacía aventurarse en zonas desconocidas.

BBsMR7s
New York Zoological Society/Wikimedia Commons

Tortuga gigante de Pinta

El último ejemplar de esta especie fue George, la tortuga que tenía más de 100 años de vida, falleció en las Islas Galápagos en el año 2012 tras complicaciones cardíacas por su edad. Aunque los científicos creen que muy cerca de las Galápagos aún existen algunos ejemplares que podrían ayudar a revivir la especie.

BBsMTv2
Rodrigo Buendia/AFP/Getty Images

Ostrero unicolor canario

Habitó en las Islas Canarias. La última vez que un ejemplar fue recolectado con vida fue en 1913. Fue declarado extinto oficialmente en 1994 y entre las principales razones de su extinción está la disminución de su principal alimento, los moluscos, ya que estos fueron objeto de pesca comercial.

BBsN1nt
David Strydom/Getty Images

Bucardo

Fue una subespecie de cabra montés cuyo último ejemplar fue una hembra que habitó en España, país donde la especie llegó a vivir mayormente, y murió en el año 2000. Al igual que muchas especies extintas, el bucardo fue objeto de caza furtiva.

BBsMQQ9
Dragoms/Getty Images

Sapo dorado

Esta especie de anfibio habitó en Costa Rica y desapareció oficialmente en 1989. El principal factor de su extinción fue el cambio climático, además de una epidemia de hongos que amenazó a su especie.

BBsMAai
Michael Stuparyk/Toronto Star/Getty Images

Baiji o delfín chino de río

Fue declarado extinto oficialmente a finales del 2006, y pese que un año después, en el 2007, un ejemplar fue visto en una provincia china y en 2008 fue declarado completamente extinto. Entre las causas de su desaparición están la construcción de represas, la degradación ambiental y la sobrepesca.

BBsMTnu
AP

Tigre de Tasmania

Habitó en Australia y Nueva Guinea hasta el siglo XX en que se extinguió. Una de las principales causas de su desaparición fueron las enfermedades propias de los perros, de las cuales el tigre de Tasmania se contagió. En 1999, el Museo Australiano en Sídney inició un proyecto para clonarlo, aunque hasta la fecha los resultados aún no han sido dados a conocer.

lobo-marsupial

Guacamayo azul

Se dice que esta ave, muy conocida en el mundo por haber inspirado la creación de la película animada ‘Río’, ha desaparecido por completo. La principal causa de su desaparición fue el cambio climático por el que atraviesa el mundo, específicamente la zona sur de América, donde habitaba esta ave.

guacamayo-azul-o-jacinto.png_231334169

Oso grizzly mexicano

Esta variación de oso habitaba entre los estados de Sonora, Chihuahua y Durango y era muy conocida porque solía comerse el ganado de los ranchos y fue considerado como una amenaza para los agricultores. En 1964 fue oficialmente declarado extinto.

enhanced-buzz-25650-1340647431-24

Pájaro carpintero pico de marfil

También conocido como pájaro carpintero imperial, era el pájaro carpintero más grande del mundo. Medía entre 51 y 56 centímetros de longitud y habitaba en los bosques templados de Norteamérica, principalmente en México. Entre las causas de su extinción destacan la tala de árboles que fungían como su hábitat natural. Se declaró extinto cerca de 1994.

enhanced-buzz-14765-1340657631-0

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar