CIENCIAMISTERIOUNIVERSO

Stephen Hawking decía que “No existe ningún Dios” por estas razones

Cuando al reconocido astrofísico le preguntaban qué pensaba sobre la existencia de Dios, él decía que la ciencia no era compatible con la religión


Stephen Hawking, reconocido astrofísico británico y ha sido tema nuevamente porque recientemente sus hijos presentaron el último libro del científico en el Museo de Ciencias de Londres, titulado ‘Respuestas breves a grandes preguntas’. Este documento fue comenzado por el científico un año antes de su muerte, pero no fue completado por él, así que familiares suyos y colegas se dieron a la tarea de terminarlo para posteriormente publicarlo.

Según menciona la AFP, en este libro Hawking responde las 10 preguntas que más a menudo le realizaban, todas relacionadas a los misterios de la vida tal como la conocemos, a la vida que no conocemos aún y al universo en sí:

1. ¿Existe Dios?

2. ¿Cómo empezó todo?

3. ¿Hay otras formas de vida inteligente en el universo?

4. &Podemos predecir el futuro?

5. ¿Qué hay en el interior de un agujero negro?

6. ¿Es posible viajar en el tiempo?

7. ¿Sobreviviremos en la Tierra?

8. ¿Deberíamos colonizar el espacio?

9. ¿La inteligencia artificial nos superará?

10. ¿Cómo podemos moldear el futuro para concebirlo?

Y quizá la respuesta más trascendental que el científico siempre dio fue que Dios no existe y que nadie dirige el universo. «La religión no es compatible con la ciencia», mencionó alguna vez.

Sobre si existen otras formas de vida inteligente en el universo, Hawking afirmó en sus discursos que sí, incluso uno de sus último proyectos en vida fue financiar y contribuir con sus conocimientos un proyecto de búsqueda de vida inteligente en el espacio (lee más al respecto haciendo clic aquí), además de que advirtió de los peligros de la ciencia en la tierra, mencionando que si la manipulación del ADN genético no se lleva con cuidado, puede significar una amenaza que termine con la humanidad.

TEMAS
Botón volver arriba
Cerrar