FOTOGRAFÍAHISTORIA

10 fotos inéditas del Titanic que nunca habías visto


Fue en la noche del 14 de abril de 1912 cuando el entonces transatlántico más grande jamás construido, el RMS Titanic chocó contra un enorme iceberg y se hundió. La cifra oficial de víctimas letales es de 1513 personas, quienes fallecieron por ahogamiento o hipotermia, convirtiéndose en uno de los naufragios civiles más catastróficos hasta aquél entonces. La enorme construcción británica realizaba su viaje inaugural, entre la ciudad de Soutuhampton, en Inglaterra, y la ciudad de Nueva York, al otro lado del océano atlántico.


Ahora te queremos presentar algunas fotografías inéditas que seguramente nunca habías visto sobre este acontecimiento y que te harán viajar en el tiempo.

  1. Se cree que este es el enorme iceberg contra el que chocó el Titanic. Aunque la fotografía fue tomada posterior al accidente, no se tiene la certeza absoluta de que haya sido exactamente este o uno cercano, aunque este era el de mayor tamaño cerca de donde se hundió finalmente el transatlántico.

2. El iceberg visto desde lejos a la mañana siguiente del hundimiento. La fotografía fue tomada por los servicios de rescate.


3. Uno de los botes del Titanic con sobrevivientes a bordo. La cifra oficial de sobrevivientes fue de 711.

4. Otra fotografía de algunos de los sobrevivientes del naufragio. Aquí estaban a bordo del RMS Carpathia, otro gran transatlántico de la época.


5. Una fotografía que muestra algunos de los botes salvavidas con los que contaba el Titanic y que lograron salvar la vida de 711 personas.

6. La incertidumbre en aquellos días se tornó enorme en todo el mundo, principalmente para los familiares de los pasajeros. En esta fotografía, algunos de ellos aguardan la llegada de los sobrevivientes.

7. Del otro lado del mundo, en Nueva York, ciudad que iba a recibir al Titanic en su primer viaje, cientos de personas esperan noticias del accidente.

8. Junto con el hundimiento de la enorme nave, cientos de artículos y piezas materiales se perdieron también, aunque algunos otros lograron resistir. Por ejemplo, este boleto de acceso para una persona.

9. También se hallaron billetes de diferentes partes del mundo.

10. El barco estaba diseñado en secciones para transportar a personas según su clase social y condición económica. Por ejemplo, en la siguiente fotografía se puede ver cómo era la sala de lectura de la primera clase.

ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar