FOTOGRAFÍA

10 fotografías de de los lugares donde ocurrió el holocausto

El 27 de enero es el día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y esta parte de la Segunda Guerra Mundial que nunca más debería volver a ocurrir, ya que ha sido documentada en muchos videos, reseñas, libros y artículos. Mira a continuación 20 fotografías de cómo lucen hoy los lugares donde ocurrió esto.


1. Museo Auschwitz-Birkenau (Polonia)

El museo más importante dedicado a la memoria de las víctimas del holocausto. El centro, que engloba los tristemente famosos campos de concentración de Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau, se creó en 1947 y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Foto: AgeFotostock

2. Entrada a Auschwitz I

La entrada principal a Auschwitz tiene una frase que dice “Arbeit macht frei” (el trabajo te hace libre).

Foto: AgeFotostock

3. Pabellones de Auschwitz

Aquí se encontraban algunas de las habitaciones donde vivían los prisioneros, los baños, la sala de castigo, celdas y el centro administrativo. Actualmente se pueden encontrar algunas de las pertenencias de las víctimas, mobiliario y las fichas de algunos de los prisioneros.


Foto: AgeFotostock

4. Ruinas de las cámaras de gas

Se encuentran en Birkenau pero demolidos por los nazis antes de la llegada del ejército soviético, el 27 de enero de 1945.

Foto: AgeFotostock

5. Placa conmemorativa en la entrada del campo de exterminio de Auschwitz

“Por siempre deja que este lugar sea un llanto de desamparo, una advertencia a la humanidad, donde los nazis asesinaron alrededor de 1 millón y medio de hombres, mujeres y niños, en su mayoría judíos de distintos países de Europa.”

Foto: CC

6. Entrada a Auschwitz I

Otra fotografía de éste que es quizá el lugar más representativo de lo que fue el Holocausto.


7. Campo de concentración de Auschwitz (Oświęcim, Polonia)

Aquí fueron encarceladas aproximadamente un millón trescientas mil personas. Murieron un millón cien mil, la mayoría de ellas judías.

Foto: Gtres

8. Museo Oskar Schindler en Cracovia

El museo se encuentra situado en Podgórze, el barrio donde los alemanes crearon el gueto judío de Cracovia.

Foto: Jennifer Boyer

9.  Muro de fusilamiento

Aquí fueron fusilados miles de prisioneiros. El muro se mantiene intacto en la actualidad, pero hay flores para recordar así víctimas.

Foto: Ma. Guadalupe Murillo V. /Uno TV

10. Auschwitz-Birkenau

Birkenau fue construido justo un año después que Auschwitz, en 1941. Fue el segundo campo de concentración del complejo y también el más grande. Albergó hasta 100.000 presos y fue utilizado para los exterminios en masa.

Fuente
National Geographic
ESTAMOS HABLANDO DE
Botón volver arriba

close
Cerrar